sábado, 16 de junio de 2018

Un triunfo que marcará la historia fue el que obtuvo Francia 2-1 sobre Australia

Un triunfo que marcará la historia fue el que obtuvo Francia 2-1 sobre Australia, en el arranque de la actividad del Grupo C.

Y es que este duelo fue el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del silbante.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha, a los 57 minutos, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon sobre Antoine Griezmann.

El silbante recurrió a la consulta del VAR y tras revisar el video, cambió la decisión inicial y decretó penalti, además amonestó al jugador australiano.

Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, no desaprovechó la ocasión para marcar el 1-0.

Pero 4 minutos después, sin necesidad de consultar el VAR, el silbante señaló otra pena máxima, ahora a favor de los australianos, y Mile Jedinak empató.

Después de cambios en su alineación con los ingresos de Olivier Giroud y Nabil Fekir, los franceses se fueron al ataque en busca de la victoria que finalmente consiguieron en su presentación.

Al minuto 81, Paul Pogba disparó y el balón pegó en el travesaño, entrando ligeramente al arco de Australia. La señal que el silbante recibe cuando un balón cruza la línea de gol ayudó en la decisión de Cunha.

El VAR y el "Ojo de Halcón" cumplieron y acreditaron a Francia para sumar sus primeros tres puntos en Rusia 2018, en un deslucido partido para los galos, que si bien dominaron, dejaron algunas dudas en la cancha.

Francia volverá a jugar el 21 de junio ante Perú. Ese mismo día Dinamarca y Australia se mediránn.